Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se investiga posible ajuste de cuentas: detienen a presunto autor de crimen de joven de 18 años en San Felipe

  • Por Meganoticias

El pasado 7 de febrero un brutal crimen remeció a la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso, luego que un joven de 18 años fuera trasladado hasta el Hospital San Camilo por un impacto de bala que recibió en la zona torácica.

La víctima, identificada como Joaquín Alejandro Vergara, no pudo sobrevivir producto de la gravedad de las lesiones que sufrió. Por este motivo, efectivos policiales procedieron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero de el o los culpables.

En este sentido, se conoció que el hecho tuvo lugar, específicamente, en el sector de la Hacienda Quilpué y que al joven le dispararon -en plena vía pública- con una pistola desde un vehículo, a unos 5 a 6 metros de distancia, informa Diario El Trabajo.

Posible ajuste de cuentas

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Marcelo Lazen, reveló en una primera instancia que "este hecho aparentemente estaría relacionado con un tema de drogas".

"La víctima al parecer debía dinero por la compra de drogas anteriormente, y eso habría provocado el acontecimiento", indicó.

El detective sostuvo que "lamentablemente hoy en día se estila por parte de narcotraficantes estas medidas que son tan extremas y dolorosas, como es dar muerte a alguna persona por este tipo de hechos".

Detención del sospechoso

Por otra parte, Patricio Cuevas, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, explicó que tras extensas diligencias se detuvo a "una persona de sexo masculino, de 28 años de edad, quien es imputado en la muerte de un joven de 18 años ocurrido el día 7 de febrero del presente año en el sector de la Hacienda Quilpué".

"El detenido es puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectivo control de detención y formalización", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de