Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado y desalojo de inmigrantes en Iquique: "No vamos a transar en que las expulsiones deben seguir adelante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes 24 de septiembre, tras una solicitud realizada por el alcalde Jorge Soria, alrededor de 150 familias de inmigrantes venezolanos fueron desalojadas de la Plaza Brasil, en la comuna de Iquique, lugar en que se encontraban acampando hace ya varios días.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que: "Es algo que se había advertido y hoy se está concretando", además de reafirmar la postura del Gobierno frente a la crisis migratoria.

¿Qué dijo el ministro Delgado?

El ministro del Interior sostuvo que: "el desalojo de esta plaza y de otros lugares tiene que ver porque no está permitido utilizar los espacios públicos, que son con fin de esparcimiento y recreación, para poner sus viviendas transitorias".

Además, añadió que el procedimiento es "algo que se había advertido y hoy se está concretando".

Junto con esto, Delgado reafirmó sus dichos emitidos el pasado miércoles, cuando sostuvo que: "Muy pronto vamos a retomar las expulsiones, mientras pudimos generar expulsiones, el flujo migratorio por Colchane bajó y así está acreditado en los datos y en las cifras".

En esta misma línea, añadió que: “Obviamente, las expulsiones no son la única salida a este tema, acá hay que entender que este proceso lamentablemente de muchas familias que están peregrinando por América, tiene que ver con situaciones de sus países de orígenes, que son verdaderamente dramáticas".

"Para nosotros como Gobierno es clave que si una persona ingresa clandestinamente a Chile es motivo suficiente para ser expulsado. No vamos a transar en que las expulsiones deben seguir adelante", cerró.

Ver cobertura completa