Sala Cuna funcionaba de forma clandestina en Melipilla: Tenían al cuidado a 13 menores de edad
¿Qué pasó?
Al menos 13 menores de edad, de entre 2 y 4 años, estaban al cuidado de una Sala Cuna que funcionaba de forma clandestina en Melipilla.
Carabineros, en un trabajo conjunto con funcionarios de salud, verificaron el estado de los menores. Por lo mismo, se informó de al Juez de Familia y a la Fiscalía por una posible vulneración de derechos.
Antecedentes del caso
Todos los menores eran de nacionalidad peruana y boliviana, los cuales estaban bajo el cuidado de una mujer adulta de 47 años, proveniente de Bolivia y que está legalmente en el país.
Te puede interesar

Encuentran en Perú a adolescente desaparecida en Pozo Almonte: había viajado con sujeto mayor de edad

Hospitalizan a una adulta mayor de 90 años infestada por una plaga de piojos

Lluvia en Santiago: revisa cuándo vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana
La mujer recibía dinero por cuidar a los menores, pese a que no contaba con ninguna autorización que le permitiera prestar estos servicios formal y legalmente.
"Se logró constatar el estado de los menores y con todos esos antecedentes, dar cuenta de este hecho al Juez de Familia y Fiscalía Local de Melipilla", declaró el Subteniente Mauro Aguirre Tobar, 24a Comisaría de Melipilla.
De esta forma, autoridades establecerán la responsabilidad de la mujer a cargo de la Sala Cuna que funcionaba de forma irregular. Actualmente se está en investigación.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de