MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen en Colchane a supuesto sicario extranjero que ingreso de manera irregular al país Agencia Uno / Archivo

Detienen en Colchane a supuesto sicario extranjero que ingreso de manera irregular al país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de un procedimiento policial, Carabineros detuvo en Colchane a un supuesto sicario venezolano que había ingresado de manera irregular al país.

Por el momento, desde el Gobierno no han confirmado que el hombre tenga antecedentes respecto a este tipo de delito, pero afirmaron que de ser así será expulsado del territorio nacional.

Posible expulsión

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó que "los antecedentes que tenemos respecto de este ciudadano venezolano son aún preliminares".

"Iniciaremos el proceso de expulsión, particularmente si es que se confirman estos antecedentes de haber sido autor o estar imputado como autor de un delito tan grave como el que se le asigna", sostuvo.

Por otra parte, afirmó que "es importante el control que se hace en frontera porque justamente aquellas personas que ingresan a nuestro país deben hacerlo cumpliendo con nuestra ley. Y nuestra ley exige, por ejemplo, para poder residir en nuestro país que se presenten los antecedentes penales y no tengan problemas con la justicia de su país de origen".

¿Quién es el supuesto sicario?

De acuerdo a La Tercera, se trataría de Rigoberto José Socorro Morán, quien fue condenado a seis años de presidio, acusado de haber sido parte de un grupo que participó del asesinado del líder indígena de Venezuela, Sabino Romero.

Según el mismo medio, en la última pesquisa de Carabineros en el norte del país, fueron detenidos 50 extranjeros venezolanos, tras lo cual personal policial se habría percatado de la presencia del sujeto.

Ver cobertura completa