Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles extraditan al "Comandante Emilio" a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se comenzó a concretar la extradición, desde México a Chile, el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio".

Es uno de los principales sospechosos de ser el autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, en abril de 1991.

Además, fue procesado en julio de 2017 por los delitos de asociación ilícita terrorista y secuestro terrorista, esto con relación al secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido exdueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

La extradición

Escobar llegará a Santiago durante esta jornada para enfrentar cargos como autor material del crimen del senador. 

De acuerdo a la información que se maneja hasta ahora, sería una extradición temporal, ya que posteriormente deberá regresar a México, donde se encontraba hasta este momento cumpliendo una condena por liderar una banda de secuestradores.

Asesinato de Guzmán

Jaime Guzmán fue asesinado el 1 de abril de 1991 en el frontis del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Por este hecho, el proceso judicial en Chile investiga a dos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez como los autores materiales del homicidio; Ricardo palma Salamanca, alias "el negro" y Escobar, quien tenía 27 años al momento del atentado.

Todo sobre Policial

Leer más de