Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido trabajador acusado de instalar cámara en baño de mujeres en La Reina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un trabajador de una oficina de un servicio público de la comuna de La Reina, el cual se encuentra acusado de instalar una cámara en un baño de mujeres del recinto.

De acuerdo a información policial, el hombre, de 39 años, no registra antecedentes previos y se desempeñaría prestando servicios como auxiliar en el lugar, ubicado en Avenida Echeñique.

El hecho

"Carabineros concurren a una repartición pública a raíz de la denuncia de una mujer, la cual encontró en un baño de este lugar una Cámara, delito que se configura en contra de la protección de la privacidad pública y privada de las personas", detalló Esteban Troncoso, Capitán de la 16 Comisaría de La Reina.

Los uniformados entrevistaron a la mujer de 37 años, quien indicó que cuando se dirigió al baño se percató de la existencia de una bolsa que en su interior tenía un objeto de color negro, similar a una cámara espía con una entrada USB, la cual conectó a un computador, encontrando en su interior al menos 10 videos.

Otras 4 víctimas

"A raíz de esa diligencia realizada por la Sección de Investigación Policial, se logran vincular a cuatro víctimas más", señaló el capitán Troncoso.

Carabineros acogió la denuncia de estas cuatro mujeres, todas mayores de edad, quienes también cumplían funciones en el lugar.

El detenido se grabó instalando la cámara

Las grabaciones contenidas en el dispositivo también captaron al imputado al momento que instaló la cámara.

Troncoso expuso que los uniformados "al revisar este vídeo se logran percatar de la persona que instala este dispositivo, logrando la detención en el lugar".

Investigación

Los antecedentes fueron recopilados por la Sección de Investigación Policial, de la 16ª Comisaría de La Reina, quienes incautaron el material audiovisual, la cámara de video encontrada por la denunciante y el teléfono celular del imputado.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención este miércoles, por los delitos contra el respeto y la protección de la vida privada y pública de la persona y su familia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial