Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras en Fiestas Patrias: 18 fallecidos a nivel nacional en 627 accidentes de tránsito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 19 de septiembre finalizan las celebraciones de las Fiestas Patrias 2021, que contaron con tres días de descanso, los que muchos aprovecharon para visitar otras regiones del país.

Al respecto, Carabineros entregó un nuevo balance sobre lo ocurrido en las distintas rutas viales del país.

Hasta la tarde de este domingo, la policía uniformada informó de 627 accidentes de tránsito y, lamentablemente, el fallecimiento de 18 personas a nivel nacional.

Además, en el balance entregado en la mañana, más de 370 ciudadanos del país han resultado con lesiones por dichos accidentes.

Tranquilo retorno a la capital

Carabineros también dio a conocer que de los 335 mil vehículos que abandonaron la capital, ya retornaron 305 mil.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras, detalló que "durante la jornada del día domingo han regresado alrededor de 108 mil vehículos desde las distintas regiones del resto del país a la Región Metropolitana".

El uniformado añadió que "durante todo el fin de semana también han regresado 200 mil vehículos más. Eso quiere decir que tenemos aproximadamente una cantidad que lo que estaba proyectado se está cumpliendo".

Rodríguez apuntó que "afortunadamente en las carreteras el tránsito no ha tenido mayores problemas, hay bancos de congestión vehicular en algunos sectores, debido a algunas situaciones de acumulación de vehículos, pero, en general, el comportamiento de las personas que están conduciendo ha sido de buena manera".

"La gente, tanto para la salida del fin de semana como para el regreso, se organizó, tomó conocimiento de las horas punta, cuando hay mayor afluencia de vehículos, y readecuó sus desplazamientos hacia la Región Metropolitana", concluyó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias 2021