MegadenunciasEscríbenos aquí

"La culpa nunca fue tuya": El emotivo mensaje de la hermana de Antonia Barra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Han pasado casi dos años desde que Antonia Barra, una joven de 21 años, se quitó la vida.

En el juicio que se ha llevado del caso por presunto abuso sexual, se encuentra detenido Martín Pradenas, el único imputado por los hechos ocurrido el 18 de septiembre de 2019.

A pocos días que llegué el fatídico 13 de octubre, Carla, la hermana de Antonia, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El posteo de Carla Barra

“Recuerdo la última vez que tu voz se dirigió a Mi, llegué donde los papás y subí a verte, estabas recostada en tu cama de guatita, creí que dormías, tú luz estaba encendida y apenas me sentiste me dijiste que apagara tu luz y así lo hice, me preguntaste por Marti y me dijiste te quiero! Tb te dije te quiero!. Esa fue la última vez que escuché tu voz”, comenzó el texto.

Añadió: “Ayy Anto si tan solo hubiese tenido alguna noción de lo que estabas pasando y sintiendo te juro por mi vida que desde ese día jamás te hubiese soltado, te abrazaría, te diría tantas cosas para calmarte, te acurrucaría, te daría mil besitos y sería tu compañía eterna. Puchu? la culpa nunca fue tuya”.

También expuso que “estos días han sido difíciles, creemos que con el pasar de los días y el tiempo, la pena y angustia va decantando un poco, pero sinceramente no hay tiempo ni días ni noches para asimilar que no estás físicamente”.

Tras ello, sostuvo que “solo quiero pedir en estas fiestas patrias, bueno, en cualquier momento? El que un hombre se lleve a una mujer sin fuerza, sin golpes o forcejeo y que ustedes vean que la mujer va vulnerable, bajos los efectos de cualquier droga o alcohol, no la dejen ir con el! Muchos han juzgado a Antonia por no defenderse, no pedir ayuda ni auxilio y como lo habría hecho si estaba totalmente vulnerable?. Una violación o abuso no ocurre siempre bajo un forcejeo, eso entiéndanlo por favor!. Que les llame la atención si ven una situación así. Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, NO LA DEJEN IR!”.

Para finalizar, sentenció que “si tú sabes que tu amiga/o ha sido víctima de violación/abuso sexual no calles, no seas cómplice de ese silencio que solo mata por dentro y trae las peores consecuencias”.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Caso Antonia Barra