MegadenunciasEscríbenos aquí
Desconocidos vandalizaron monumento del expresidente Salvador Allende en San Joaquín Agencia Uno

Desconocidos vandalizaron monumento del expresidente Salvador Allende en San Joaquín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes, desconocidos vandalizaron el monumento del expresidente Salvador Allende, ubicado en la comuna de San Joaquín. 

A la estatua se le arrojó un tarro de pintura roja, dejando el recipiente en la parte superior, además se le escribieron las palabras "asesino" y "ladrón". 

Por el momento no hay personas detenidas, sin embargo se ha viralizado un video registrado por cámaras de seguridad, en donde se ven a los presuntos autores del hecho. 

¿Qué se dijo?

La municipalidad de San Joaquín condenó este hecho y lo calificó como un "ataque cobarde".

"Señalamos como Municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción, por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables de este cobarde hecho y reciban las sanciones necesarias", indicaron.

"Además, señalamos que en protección de la memoria, haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del Presidente de la gente, Salvador Allende", manifestaron por medio de un escrito.

"Este no es el Chile que queremos construir, vandalismo de odio no es lo que en San Joaquín estamos construyendo", sostuvo el alcalde de la comuna, Cristóbal Labrá.

Ver cobertura completa