MegadenunciasEscríbenos aquí
Bus de pasajeros se vuelca en Iquique y deja a 40 lesionados: 10 personas se encuentran en estado grave Twitter @MTTTarapaca

Bus de pasajeros se vuelca en Iquique y deja a 40 lesionados: 10 personas se encuentran en estado grave

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, ocurrió un violento accidente de tránsito en la Ruta A-1, en el sector de Playa Ike-ike, en la comuna de Iquique, región de Tarapacá. 

En el lugar un bus con pasajeros se volcó, por causas que se desconocen por ahora.

"El día de hoy, siendo las 18:10 horas, aproximadamente, en el kilómetro 290 de la Ruta 1, que une Tocopilla con la de Iquique, hubo un accidente de tránsito por parte de un bus de la empresa Pullman Bus, el cual se volcó por razones que se están investigando", informó el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo.

Lesionados 

Tras el accidente, 40 personas resultaron lesionadas, encontrándose diez en estado crítico, de los cuales dos fueron trasladados por un helicóptero de la Fuerza Aérea.

"Al momento hay 40 lesionados, de los cuales diez están más graves. Dos serán trasladados de urgencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile", afirmó el subprefecto Guzmán.

Cabe señalar que minutos después del hecho, se había confirmado que tres personas se mantenían atrapadas al interior del vehículo de pasajeros.

Viajaba desde Valparaíso

De acuerdo a la Seremi de Transporte, la máquina afectada pertenece a la empresa Pullman Bus, y provenía de Valparaíso con destino en Iquique.

"Nuevamente llamamos a la prudencia y a no exceder la velocidad"", indicó la Seremi.

Tras el accidente, se dirigió al lugar personal del SAMU y de Bomberos.

"En el lugar está trabajando personal de Carabineros de Chile, personal de la SIAT, Bomberos de la ciudad de Iquique y personal de la FACh", expuso el teniente coronel Francisco Guzmán. 

Leer más de