Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza habla de cambios en plan Paso a Paso ante eventual fin del Estado de Excepción: "Probablemente se acaba la Fase 1"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que tras la baja en las cifras de contagio se está trabajando en una modificación al plan Paso a Paso, que eliminaría la Fase 1 y agregaría una Fase 5.

¿Qué dijo Daza?

Al respecto, Daza explicó que “estamos trabajando en un nuevo plan Paso a Paso, en la medida que este estado de excepción no se vuelva a renovar, obviamente tener herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”.

Sin embargo, aclaró que lo más probable es que se mantenga alerta sanitaria porque eso “permite tomar algunas medidas que son herramientas que, en caso de que esta comience a cambiar, las podamos implementar”, consignó radio Universo.

En ese sentido, dijo que tras no renovarse el estado de excepción se acabarían las restricciones por lo cual “probablemente se acaba la Fase 1”.

¿Viene una Fase 5?

Por otro lado, Daza indicó que "hace unos meses nos parecía lejana la posibilidad de que prácticamente todo el país estuviera en Fase 4, hoy la mayoría está en Fase 4 la que da muchas libertades, por lo tanto no habíamos trabajado en el horizonte de Fase 5”.

“Hoy sí estamos trabajando para dar mayores libertades, en una Fase 5, pero probablemente tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”, concluyó.

Ver cobertura completa