Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo empieza la primavera? Revisa el día y hora exacta del cambio de estación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el inicio de septiembre, las temperaturas máximas comienzan a subir para dar inicio a la primavera, estación que comenzará la próxima semana dejando atrás el frío del invierno.

¿Cuándo comienza la primavera?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que "la primavera comienza la próxima semana, el 22 de septiembre a las 16:21 horas comienza la estación de primavera luego del equinoccio que se produce justo a esa hora".

Además, dijo que este fin de semana de celebración de Fiestas Patrias "va a estar bastante estable el tiempo", y descartó la posibilidad de precipitaciones en Santiago.

Pronóstico para Santiago

Este jueves va a estar despejado y se espera una temperatura máxima de 25 grados.

El viernes va a tener cielo parcial y se espera una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 21. "Llega un poco de nubosidad a la zona central y por supuesto a la capital", indicó Adam.

Mientras que el sábado "va a amanecer nublado y va a variar a parcial, entonces vamos a tener una jornada mayormente nublada, con 18 grados de temperatura máxima", explicó.

En tanto el domingo, según Adam "sube un poco la temperatura, entre 19 y 20, así que no tenemos precipitaciones y vamos a poder disfrutar tranquilamente".

Ver cobertura completa