Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a un menor de edad y a un adulto que forman parte de peligrosa banda que realiza encerronas en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad y a un adulto que eran parte de una banda criminal que realizaba encerronas en comunas como Vitacura, Colina y Quilicura.

Lo anterior fue en el marco de una investigación de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), por los delitos de robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de encerrona, denominado operación "Liberty".

Los detenidos

El subprefecto Luis Arratia señaló que: "Esta Biro, en conjunto a la Fiscalía local de Las Condes, logró la detención de dos sujetos, un mayor y un menor de edad, por el delito de robo con intimidación en la modalidad de encerronas".

Al ser consultado por la cantidad de delitos que han cometido, respondió: "Nosotros los tenemos posicionados en cuatro delitos en este año".

"Eran bastantes violentos. Ellos usaban tipo pistolas, ocasionaban lesiones a veces a las víctimas. En una oportunidad se encontraron con un carro policial donde se efectuó intercambio de disparos", afirmó.

Encerrona a mujer embarazada

Arratia detalló que: "Esta investigación data del mes de enero. En esa oportunidad fue detenido uno de los individuos luego de realizar una encerrona a una familia donde la conductora era una señora que se encontraba embarazada con ocho meses de gestación".

Al respecto, precisó que la persona que fue detenida en dicha ocasión era el líder de la banda.

Integrantes de la banda

Carlos López, fiscal de la Fiscalía local de Las Condes, expuso que: "Es una banda que estaba actuando en el sector oriente y parte de la Región Metropolitana. Fueron cinco los sujetos que fueron individualizados durante la investigación, uno de ellos está en prisión preventiva, en esta tarde pasan a control de detención dos y nos quedan prófugos otros dos".

Pese a esto, aclaró que: "Creemos que la banda podía ser un poco más amplia porque según fotografías que se lograron sustraer de redes sociales, la banda constaría unas ocho o nueve personas".

Además, indicó que: "Por las especies que fueron incautadas en el domicilio de uno de los imputados, se estarían dedicando no sólo a los delitos conocidos como encerrona, sino que también podría ser robos en domicilios, o alguna arista similar".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de