Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: 390 mil vehículos saldrían de Santiago durante el fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En estas Fiestas Patrias y de cara al fin de semana largo, las carreteras preparan medidas especiales para afrontar la que se espera que sea una masiva salida de capitalinos hacia otras regiones.

Según autoridades, se espera una salida de aproximadamente 390 mil vehículos, lo que se traduce en seis veces más con respecto a lo vivido durante la misma fecha del año anterior.

Junto con esto, se cree que desde los terminales de buses, se transporten unas 800 mil personas fuera de la capital.

Medidas especiales

Debido a lo anterior es que durante esta jornada el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dieron a conocer una serie de medidas dispuestas para afrontar el gran flujo de tránsito.

Estas medidas consisten en que: desde el miércoles 15 para los viajeros que salgan de la Región Metropolitana por la Ruta 5 Sur, existirá "Peaje a Luca" en Angostura entre las 12:00 y 18:00, mientras que la misma medida correrá el jueves 16 entre las 07:00 y las 12:00, y el viernes 17 entre las 07:00 y las 10:00.

Junto con esto se implementará el popular "3x1" en distintos sectores y la restricción de tránsito a camiones.

En el caso de la Ruta 78, el domingo 19 estará el peaje a $1.000 en Troncal Melipilla entre las 08:00 y 12:00, solo para vehículos livianos.

Planifica tu viaje

Para evitar atochamientos, el ministro Alfredo Moreno, realizó un llamado a "aquellas personas que puedan hacerlo y que puedan modificar sus horarios de salida, lo hagan en aquellos momentos en los cuales la congestión esperada es más baja. Los momentos de más congestión, que esperamos son el día jueves a partir del mediodía, y también el día viernes en la mañana pasado las 10 de la mañana". 

"Estamos tomando todas las medidas posibles para hacer la mejor gestión en la infraestructura automovilística, para eso vamos a implementar en algunas rutas, a partir de mañana, viajes a 1.000 pesos, de manera de incentivar a aquellas personas que puedan adelantar su viaje", añadió.

Cabe recordar que para viajar se necesita el pasaporte sanitario o C19 y el pase de movilidad, indicaron desde Carabineros.

Ver cobertura completa