Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmemoración del 11 de septiembre termina con al menos 10 detenidos en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros reportó diversos incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana este sábado 11 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 48 años del golpe de Estado.

Hasta ahora, se reportaron, al menos, 10 detenciones en la capital.

El general inspector Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que los incidentes registrados se tratan de "barricadas, elementos incendiarios, lanzamiento de elementos incendiarios y disparos en contra de personal uniformado, que lamentablemente también pudieran afectar a terceras personas inocentes".

Incidentes el 11 de septiembre

Este sábado se efectuó la tradicional romería al Cementerio General tras una masiva ceremonia frente al Palacio de La Moneda, donde está la escultura del exPresidente Salvador Allende.

Durante la jornada, se registraron disturbios en las comunas de Santiago y Recoleta, resultando al menos seis personas detenidas. 

Los desmanes se dieron básicamente en el eje Alameda, donde se conocieron registros de un saqueo a una tienda en el Paseo Ahumada. También se vivieron altercados cerca del Cementerio General, donde hubo destrozos y Carabineros ayudó a apagar el fuego en un servicentro cercano.

Llegada la noche, incidentes tuvieron lugar en varias comunas de la Región Metropolitana, como Estación Central, Huechuraba y Peñalolén.

Ver cobertura completa