Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría ido a la casa de su ex junto a su actual pareja para apuñalarla y ahora ambos están en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron un hombre y su pareja, luego de ser acusados de agredir a la expareja del sujeto el pasado 27 de agosto en la ciudad de Antofagasta.

La Fiscalía Local de esa zona del país informó que se formalizó ante el respectivo Juzgado de Garantía a los imputados de iniciales V.H.G.P y J.V.F.L por su "presunta autoría de los delitos de femicidio y homicidio frustrados, respectivamente, ambos en grado consumado".

La Fiscal Adjunto de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas, indicó que el Tribunal de Garantía decretó que los imputados recibieran la máxima medida cautelar de prisión preventiva "por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad".

¿Cómo ocurrió el hecho?

En la audiencia se dio a conocer que la situación ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la vivienda de la propia víctima, ubicada en el Campamento Aurora Esperanza.

Hasta el recinto de esa persona llegó V.H.G.P, quien es su expareja, junto a J.V.F.L, quien sería su actual pareja, y atacaron con golpes en distintas partes del cuerpo a la víctima, además de darle una puñalada en el abdomen.

Por este motivo, la persona atacada resultó con lesiones de "carácter menos grave", que podrían haber puesto en peligro su vida en caso de no ser tratadas por personal médico.

Respecto a este suceso, el Tribunal de Garantía además decidió fijar un plazo de investigación de 70 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa