Hombre mata a exsuegra y deja gravemente heridos a otras dos personas de la familia en Viña del Mar Archivo Agencia Uno (Referencial)

Hombre mata a exsuegra y deja gravemente heridos a otras dos personas de la familia en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 24 años llegó hasta la casa de una familia en el campamento Manuel Bustos, de Viña del Mar, donde mató a la madre y dejó gravemente heridos al padre y a una de las hijas de ambos.

Según relató la familia afectada, el hombre había sido pareja ocasional de la mujer que resultó herida.

Las víctimas

La víctima fatal fue identificada como Mónica Astorga Vega, de 55 años, mientras que los heridos son su esposo, Eduardo Gallardo Zenteno, de 59, y Camila Gallardo Astorga, de 26.

El presunto agresor, Guillermo López Vargas, fue reducido por la propia familia de la víctima y retenido hasta la llegada de Carabineros.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, donde se constató la gravedad de sus heridas y permanecen internados fuera de riesgo vital, pero en estado de shock.

Versión de la familia

De acuerdo a la versión entregada a La Estrella de Valparaíso por Estefanía Salinas, hija de la víctima fatal, los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 de la madrugada de este domingo, momento en que escuchó una discusión entre su hermana y un hombre al que pedía que la dejara en paz.

"Ella me contó que había terminado con este tipo hace tiempo, pero que la seguía acosando. Este tipo nunca entró a esta casa, nunca fue presentado como pareja de ella. Sabíamos que era una persona que salía con ella, pero nada más", contó.

Salinas acotó que el hombre se fue del lugar pero más tarde regresó, momento en que llamaron a Carabineros. "Mi marido sale a ver qué pasaba, pero este tipo ya se había ido, porque mi papá ya lo había echado".

Se desata la tragedia

Aproximadamente a las 03.10 de la mañana, López rompió una ventana e ingresó a la casa, amenazó con matarse con los vidrios de la ventana que había roto, y luego agredió a Camila y a su madre a la que propinó una certera puñalada en el pecho, mientras que su esposo fue herido por la espalda cuando intentaba ayudar a la mujer.

Los gritos de auxilio de Camila hicieron que su cuñado llegara hasta la casa y lograra reducir y retener al agresor, al que le amarró las manos con un cable.

La víctima, madre de cinco hijos, hace dos años había sido diagnosticada de cáncer al esófago, por lo que casi no salía de su casa, ya que se había ramificado. Además, por su delicado estado de salud, sus familiares y vecinos se mantenían pendientes de ella.

Ver cobertura completa