Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de joven víctima de violento choque provocado por concejal: "Ella pensaba que se iba a morir"

  • Por Meganoticias

"Ella pensaba que se iba a morir", fueron las palabras de Juan Carlos Palma, padre de Javiera Palma, quien fue chocada durante la noche del viernes recién pasado por el concejal Rodrigo Sutter (RN) en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

El grave hecho se produjo cuando la joven de 26 años iba conduciendo su vehículo, cerca de las 21:00 horas, en una transitada ruta de esa zona del país. En ese instante, fue impactada por la autoridad, que iba a bordo de una camioneta en la cual luego se fugó, sin prestarle ayuda a la víctima.

La situación fue captada por el conductor de otro vehículo que manejaba por ese lugar, y que logró registrar el momento exacto del suceso. Posterior a esto, el concejal fue perseguido y detenido por personal de Carabineros, quienes descubrieron que se encontraba en un evidente estado de ebriedad.

"Está totalmente 'shockeada', triste y apenada"

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el padre de la víctima aseguró que "Javiera actualmente está muy dolida, con mucha contusión... totalmente 'shockeada', triste y apenada por lo sucedido".

En este contexto, el hombre hizo énfasis en algunas especulaciones que se generaron tras la publicación del respectivo video y aclaró: "Hay personas que dicen que Javiera se cruzó. Resulta que la camioneta del conductor impactó a Javiera por la parte posterior, la hizo cruzarse, la tiró contra la barrera, después repasa el auto y se da a la fuga".

"Afortunadamente venía una persona siguiéndolo desde antes, porque vio que venía 'zigzagueando' desde Concepción hasta San Pedro y él lo sigue. Yo cuando llegué al lugar, Javiera estaba dentro del auto, aún tomada del volante y en estado de 'shock'", manifestó Juan Carlos.

"Ella pensaba que se iba a morir"

Acerca de la gravedad del hecho, el padre de Javiera reveló que "ella pensaba que se iba a morir, que se iba a caer del puente. Yo quiero resaltar que aquí hay cero empatía. Él sin saber en qué condiciones quedó la persona, él se da a la fuga. Los testigos dicen que arrancó y se fugó. En ningún momento detuvo la velocidad".

"Todos tenemos malos momentos, pero por el muy mal momento que tengas, no vas a salir a emborracharte, a tratar de matar gente, porque subirse a un vehículo borracho es salir a matar gente", manifestó indignado Juan Carlos.

Por último, el hombre expreso: "Nosotros hubiésemos esperado de una persona correcta, de una autoridad, que en algún momento nos hubiese llamado y nos hubiese dicho: '¿sabes qué? Me equivoqué, cometí un error, quiero repararlo'".

Tras el violento episodio protagonizado por el concejal, desde Renovación Nacional (RN) afirmaron que el caso llegó hasta el Tribunal Supremo del partido, con el fin de aplicar sanciones.