Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Conducción en estado de ebriedad, lesiones y maltrato de obra": Parte policial por concejal detenido en San Pedro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, el concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

El hombre protagonizó un accidente vehicular, luego incidentes con testigos y con Carabineros, por lo que pasadas las horas, la institución policial entregó un parte oficial al respecto.

Sin embargo, no fue lo único, ya que su partido, Renovación Nacional, anunció que fue pasado al Tribunal Supremo.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Rubén Vergara, de la sexta comisaria de San Pedro de la Paz, región del Biobío, señaló que “esta persona (Rodrigo Sutter) había participado en un accidente de tránsito en el puente Llacolén y habría escapado del lugar”.

Añadió que “un testigo lo siguió y lo increpó y hubo una agresión contra este testigo y luego contra un guardia de una propiedad por parte del victimario... Luego llegó carabineros y logra su detención, pero hubo que reducirlo por su estado de agresión”.

Para cerrar y consultado por las razones de su detención, el efectivo policial dijo que se debió a “conducción en estado de ebriedad, lesiones leves y maltrato de obra a carabineros de servicio”.

Al Tribunal Supremo

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se hizo eco del tema y, mediante su cuenta de Twitter, explicó que será pasado al Tribunal Supremo.

“RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, dijo en la red social.

Todo sobre Policial