Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal detenido por manejar en estado de ebriedad se defiende: "Yo no estaba conduciendo, iba de copiloto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), quien fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito la noche del viernes mientras manejaba en estado de ebriedad, se defendió de las acusaciones en su contra.

Una vez que se retiró de la fiscalía luego de ser formalizado, Sutter aseguró que "vamos a revisar las cautelares, porque ustedes vieron los videos, yo no estaba conduciendo, iba de copiloto. Tenemos fecha para revisarla en octubre".

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales se dio a la fuga, insistió en que "yo iba a de copiloto, no estaba conduciendo"

Cabe señalar que el Ministerio Público formalizó al concejal por conducir en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado el accidente, huir y no prestar ayuda.

A raíz de lo anterior, el funcionario público quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir

El accidente

La detención del concejal se produjo cerca de las 22:30 horas, luego que se diera a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito y ser seguido por otro vehículo, cuyo conductor dio aviso del hecho a Carabineros.

De acuerdo a videos difundidos a través de redes sociales, Sutter acusó una agresión por parte de un funcionario municipal de Concepción y se resistió a su arresto, por lo que debió ser reducido por el personal policial.

Posteriormente, fue trasladado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, para ser sometido este sábado a su control de detención.

En tanto, desde Renovación Nacional anunciaron que su caso llegó hasta el Tribunal Supremo del partido, con el fin de aplicar sanciones.

“RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán.

Ver cobertura completa