Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere arrollado por camión recolector de basura de la empresa para la que trabajaba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, un trabajador de la empresa de aseo Cosemar murió tras ser arrollado por un camión recolector de basura de la compañía, en la comuna de Olmué.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en el sector de 21 de Mayo, mientras el vehículo y el hombre de 35 años realizaban trabajo de extracción de residuos domiciliarios.

El hecho

La Municipalidad de Olmué informó que, por causas que aún se investigan, el camión al momento de realizar una maniobra de retorno atropelló accidentalmente al trabajador, identificado como Eduardo Rojas Aravena.

Según Radio Bío Bío, la delegada Provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, relató que: "Realizaba trabajos de aseo en el lugar y al efectuar una maniobra de retroceso, no se percata, al parecer, del peoneta, el cual se encontraba parado en la parte trasera y tampoco se dio cuenta cuando el camión retrocedía, siendo atropellado y aplastado por las ruedas traseras, al costado izquierdo".

El funcionario fue trasladado por el equipo del Cesfam de Olmué al Hospital de Limache, donde lamentablemente perdió la vida.

¿Qué dijo la Municipalidad?

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, junto al equipo municipal, al enterarse del accidente tomó contacto con los representantes de la empresa COSEMAR para verificar que se cumplieran todos los protocolos necesarios para atender al funcionario afectado y prestar toda la colaboración que se requiera para esclarecer los hechos.

"La Municipalidad de Olmué lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador y expresamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia y a los compañeros de labor de la empresa COSEMAR, quienes han aportado en el transcurso de los años en mantener una comuna limpia, trabajando siempre por el bienestar de nuestros vecinos", indicó el municipio.

Leer más de