Caso Tomás Bravo: abogado busca que tío abuelo del menor no sea sobreseído para aclarar su posible participación Agencia Uno

Caso Tomás Bravo: abogado busca que tío abuelo del menor no sea sobreseído para aclarar su posible participación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundación Amparo y Justicia, que representa legalmente a la madre de Tomás Bravo, afirmó que se opondrán a la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y quien fue la última persona en verlo con vida antes de su desaparición.

Cabe recordar que el hombre fue detenido tras el hallazgo del cuerpo del niño. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes, por lo que quedó en libertad.

¿Qué dijo Amparo y Justicia?

El abogado Alejandro Espinoza señaló que existen en la carpeta investigativa antecedentes que lo vinculan a lo ocurrido con el niño.

"Nosotros evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar", señaló en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

"Esas son las diligencias que se están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho esa participación", agregó.

Solicitud para ampliar la investigación

En tanto, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó este viernes que pidió al Juzgado de Garantía de Arauco que agendara una audiencia para solicitar un aumento en el plazo para continuar investigando la muerte de Tomás.

El tribunal programó la audiencia para el próximo 16 de septiembre a las 09:00 horas, mientras que las razones para extender la indagación serán expuestas en dicha instancia.

Solicitud de sobreseimiento

Luego de que el pasado 24 de agosto el Ministerio Público descartara que la muerte del niño haya sido accidental, advirtiendo la participación de terceras personas, el jefe de la Defensoría Penal Pública de Cañete, Pedro Aguilera, afirmó que: "Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar".

"Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado", aseveró.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa

Leer más de