Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Lo Barnechea solicitó investigar administración de Felipe Guevara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), denunció ante la fiscalía presuntas irregularidades financieras en su municipio y solicitó a la Contraloría Regional Metropolitana que audite la administración anterior por eventuales delitos.

Esto ocurre tras los hechos de corrupción vinculados al excalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien es acusado de recibir sobres con cinco millones de pesos en efectivo durante tres años.

¿Qué dijo el alcalde de Lo Barnechea?

El edil de Lo Barnechea aseguró que "presentamos una denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana, para que investigue posibles hechos constitutivos de delitos relacionados con la publicidad en el espacio público durante la administración anterior".

Cabe señalar que sus declaraciones emplazan al exalcalde Felipe Guevara, quien hoy ocupa el cargo de Delegado Presidencial Metropolitano.

Debido a las irregularidades que están siendo investigadas en comunas del sector oriente, el Consejo para la Transparencia hizo un llamado a los municipios a dar un claro mensaje a la ciudadanía.

"Más allá de las obligaciones legales, los alcaldes perfectamente pueden tomar decisiones en torno a abrir las puertas, a generar mayor transparencia para facilitar control social", señaló la presidenta del Consejo, Gloria de la Fuente.

"La corrupción se combate de frente, y para eso tenemos que comprometernos todos en la misma tarea", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de