Continúa el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto: Pago de septiembre será reducido Agencia UNO

Continúa el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto: Pago de septiembre será reducido

  • Por Meganoticias

Este lunes fue depositado el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto, luego de que el Gobierno adelantara el inicio de este depósito para el sábado.

El pago, como de costumbre, comienza con las personas que tienen la opción de la transferencia en línea. Hasta el momento, más de 500 mil personas han sido beneficiadas con este bono. El beneficio de agosto será transferido hasta el 10 de septiembre.

Recordar que este beneficio paga un monto dependiendo del número de integrantes de la familia. Esto va desde 177 mil pesos para familias de una persona y la suma máxima será de 887 mil para domicilios que tengan 10 o más integrantes acreditados.

Pago presencial del IFE Universal

A partir de este jueves, el proceso continuará con aquellos que reciben el IFE Universal de manera presencial, contemplando más de 16 millones de personas con esta ayuda. Si la persona escogió este método de pago, durante el mes deberá recibir el dinero.

"Pagamos el pago presencial a quienes nos solicitan hacerlo de esta forma", indicó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social. Asimismo, el pago presencial también puede darse en dos condiciones.

El primero de ellos, es que le cuenta ingresada en el sistema esté incorrecta y, la segunda, es que el banco donde se haga el depósito tenga una deuda impaga.

Nuevo proceso de postulación

Si aún no forma parte del Registro Social de Hogares y desea postular, podrá realizarlo con un nuevo proceso de postulación que dio a conocer el Gobierno en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Desde el 6 de septiembre hasta el 16 de ese mes, tendrá la posibilidad de postular al beneficio. Uno de los requisitos para recibir el IFE Universal, la familia no debe tener ingresos superiores a $800 mil mensuales por cada integrante del hogar.

Cabe recordar que el pago del IFE Universal estaba considerado hasta septiembre y fue extendido hasta diciembre. El pago de septiembre, como se estaba acordado en un primer momento, será reducido a la mitad, por lo que parlamentarios han hecho el llamado al Gobierno a realizar el pago del 100%.

Ver cobertura completa

Leer más de