Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio Público investiga banda delictual que se dedica al tráfico de joyas y relojes robadas en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bajo reserva, el Ministerio Público se encuentra investigando a un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo y tráfico de joyas y relojes traídas desde Europa para ser comercializadas en nuestro país.

Una banda de lanzas internacionales está en la mira de la policía por estos delitos, además de posibles cómplices en Chile. Los antisociales generaron los suficientes vínculos para ingresar estos artículos al país y comercializarlos en el mercado negro.

Sobre estos vínculos, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó que hay dos detectives siendo investigados y que será "lo más riguroso en la determinación administrativa cuando el proceso termine".

En el caso de los relojes, los precios pueden ascender a las cifras de 12 millones de pesos, e incluso llegar a costar más de un millón de dólares por cada pieza. Hasta el momento se desconoce como los reducían y hacían pasar al país.

Investigación en proceso

Sobre la investigación en curso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que una vez concretada, se perseguirá a todos los responsables; tanto como los que vendían y compraban.

"Tenemos que tener el resultado de la investigación para tener certeza de cómo operaba esta banda como reducían estas joyas y si efectivamente hay personas responsables, perseguirlas, tanto los que compraban y vendían", declaró la autoridad.

Marido de Tonka Tomicic en la mira

Por la compra ilícita de estos relojes, fue apuntado el marido de Tonka Tomicic, Marco Antonio Leiva, también conocido como "Parived". Su abogado asegura que los tres relojes fueron comprados en el mercado formal.

"He sido tajante en señalar que estos relojes fueron comprados en un mercado formal, a personas que se dedican a esto, y a precios ajustados al mercado. No hay nada irregular respecto a la compra de dichos relojes", aseguró el abogado de "Parived", Mario Vargas.

Esta investigación se encuentra en reserva y son pocos los datos que se manejan al respecto, por lo que se espera que en los próximos días el Ministerio Público dé a conocer la investigación.

Leer más de