Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven de 18 años acusado de robar bolso desde un furgón de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de un joven que se encuentra acusado de haber hurtado un banano con especies fiscales y personales de un uniformado desde un furgón policial.

La aprehensión se realizó durante el fin de semana por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Valparaíso Central.

El caso

La situación se produjo el pasado jueves 26 de agosto, mientras que personal de Carabineros se encontraba realizando un procedimiento policial a raíz de un accidente de tránsito.

"Gracias a las diligencias realizadas por personal de la SIP de la Segunda Comisaría, se logró establecer la identidad y la detención del autor del hurto de las especies fiscales cometidas durante la semana", detalló el mayor Juan Escobar.

"Además, se logró identificar a otras personas, quienes participaron tanto como reducidores, como quienes acompañaban a la persona al momento de realizar este hurto", indicó.

El detenido

"Esta persona mantiene ya reiteraciones por distintos delitos. Es un hombre adulto de 18 años, quien ya había sido detenido por Carabineros", sostuvo Escobar.

En específico, el joven, identificado como Alexis Fernández, cuenta con cuatro detenciones policiales, entre las que se encuentra una por robo de especies a vehículo estacionado, dos por hurto a supermercado y una denuncia por agredir a su madre.

"Toda esta información fue remitida al Ministerio Público para continuar con la investigación y las diligencias que permitan dar con la totalidad de las personas que participaron de este delito en forma directa como indirecta", concluyó el mayor Escobar.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de