Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades llaman a "planificar viajes" en Fiestas Patrias por masiva salida de turistas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana, distintas autoridades políticas y policiales del país dieron a conocer varias medidas para las próximas Fiestas Previas, especialmente en lo que dice relación con la movilidad en las carreteras.

Y es que, al disminuir los casos de coronavirus en el país, se espera un alto flujo de “veraneantes” en el país.

¿Qué dijeron?

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “estamos en una situación muy distinta a la del año pasado. Habrá un aumento importante de viajes interregionales, lo que pondrá presión en los controles en carretera y la circulación en general en el tráfico de las ciudades”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, estimó que 390.000 vehículos, aproximadamente, saldrán por las carreteras del país.

“Ese número se moverá entre el jueves 16 y el domingo 19 de septiembre. Para paliar eso tendremos medidas como peaje rebajado, el clásico 3x1, pero sin perjuicio de eso, hacemos un llamado al autocuidado y sobre todo a planificar viajes”, expuso.

Las autoridades, sin excepción, llamaron a moverse con los documentos sanitarios correspondientes para evitar inconvenientes.

Todo sobre Fiestas Patrias