Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana podría ser modificado el toque de queda en la región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes podría modificarse el horario de toque de queda luego de que hubo una alta concurrencia a vacunatorios durante el pasado fin de semana, según autoridades municipales.

Cabe recordar que para lograr esta modificación, la región debe haber completado un 80% de la población vacunada. De lo contrario, no se podrá realizar.

Hay que reducirlo, pero si ya se están cumpliendo las vacunas, como tiene que ser, debería ser pronto", declaró uno de los consultados.

No obstante, hay otros que todavía temen por los contagios. "Todavía no, por los contagios y todo eso, yo pienso que debería seguir todavía (el horario)", declaró una mujer.

"Debería terminarse"

En la misma línea, expertos aseguran que esto debería modificarse y que no influye en "términos sanitarios" el hecho que esté vigente el toque de queda.

“Debería terminarse porque la verdad es que en términos sanitarios, no tienen ningún rol. En términos de seguridad, podría, pero incluso en eso es discutible. Los lugares periféricos salen durante todo el día”, advirtió Jeannete Vega, exsubsecretaria de Salud.

No obstante, autoridades de Gobierno aseguran que el toque de queda reduce la población que puede contagiarse, debido a que no asisten a otros lugares, tales como fiestas o reuniones.

Presidente Piñera adelantó novedades

Durante la tarde del domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió al cambio de horario en el toque de queda en la Región Metropolitana, idea que ha sido pedida por parte de la población y algunas autoridades, considerando el bajo índice de contagios en las últimas semanas.

Al respecto, el mandatario aseguró que "van a haber novedades. Durante este lunes o martes, la Región Metropolitana va a alcanzar el 80% de su población vacunada con las dos dosis".

"En consecuencia, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar solo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y no desde las 10:00 de la noche. Eso va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos", añadió el presidente.

Ver cobertura completa

Leer más de