Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios de iPhone que demandaron a Apple podrían ser indemnizados con hasta $37 mil

  • Por Meganoticias

Esta semana comenzó el proceso de inscripción para la compensación de usuarios de iPhone, que se sumaron a la demanda contra Apple, tras problemas de rendimiento de sus celulares. 

Los usuarios de distintos modelos de iPhone 6 y 7 que se hayan visto afectados sus celulares antes de diciembre de 2017, podrían recibir una indemnización de cerca de $37 mil. 

El proceso estará abierto hasta el 24 de noviembre y recibirán su pago hasta el 17 de febrero del 2022. 

Problemas de rendimiento 

"Se producía principalmente una disminución de la duración de la batería de los teléfonos", señala una usuaria de iPhone, mientras que otro consumidor del mismo modelo apunta a que su "celular empezó a ponerse más lento, y yo pensaba que era por un tema de memoria".

Estos testimonios pertenecen a aquellos que se vieron perjudicados hace algunos años. Afortunadamente, hoy tienen la posibilidad de ser indemnizados en un proceso que, incluso, no exige tener en su poder el celular afectado. 

Aún así, el abogado representante de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Juan Sebastián Reyes, comentó que "es necesario que la persona diga 'yo soy el dueño del equipo, lo tengo en mi poder, es un modelo tal y el número de serie es tal'". 

Con esos antecedentes se podrá postular a la compensación por equipo afectado a través del sitio www.conciliacionsmartphones.cl, una demanda que se considera histórica por el monto de compensación de 48 dólares por dispositivo.

Ver cobertura completa

Leer más de