Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuevo robo del siglo": Detienen a integrante de banda que sustrajo $13 mil millones desde el aeropuerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El viernes fue capturado el duodécimo integrante de la banda del "nuevo robo del siglo", que sustrajo cerca de 13 mil millones de pesos a un camión Brinks en el aeropuerto de Santiago, el 9 marzo de 2020. 

Su detención se produjo en la comuna de Algarrobo. El antisocial, de nacionalidad chilena y de 40 años, es considerado un peligroso delincuente, ya que cuenta con antecedentes previos por homicidio.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Luis Salazar, comentó que "el día de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, lograron la detención del doceavo integrante de la banda criminal que realizó el robo con intimidación en el aeropuerto internacional".

"Además de esta investigación, tenía órdenes de detención por el delito de homicidio del año 2018, un hecho ocurrido en la comuna de Peñalolén", sostuvo la autoridad. 

También, el delincuente tenía una orden detención "por falsificación de uso de instrumento público e infracción a la ley de armas del año 2020, una investigación que lleva la PDI en la ciudad de La Serena, donde se incautó una gran cantidad de armamento", añadió el subprefecto. 

El sujeto, al momento de la detención, manejaba un vehículo que impactó frontalmente con un auto policial, por lo que resultaron tres detectives con lesiones de carácter leve. 

Ver cobertura completa