MegadenunciasEscríbenos aquí
Santiago es la ciudad más segura de América Latina según estudio de The Economist Archivo Agencia UNO

Santiago es la ciudad más segura de América Latina según estudio de The Economist

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Santiago se posicionó como la ciudad más segura de América Latina según el Índice de Ciudades Seguras desarrollado por The Economist Intelligence Unit

El estudio evaluó a 60 ciudades alrededor del mundo en base a cinco factores: seguridad digital, sanitaria, de infraestructuras, personal y medioambiental.

Santiago la más segura de América Latina

Santiago obtuvo una puntuación total de 65.3 puntos, sobre un máximo de 100 puntos, destacando en los indicadores de seguridad de la infraestructura (70.8 puntos) y seguridad personal (70.7).

Le siguen los indicadores de seguridad sanitaria (66.5), seguridad digital (64.2), siendo el ítem de seguridad medioambiental el peor evaluado con solo 54.3 puntos.

Con esta evaluación, la capital chilena se posicionó como la 33° ciudad más segura del mundo y la más segura de América Latina, superando así a Buenos Aires (34°), Río de Janeiro (39°), Sao Paulo (40°) y Bogotá (41°), quienes completan el podio de la región.

Por otra parte, la ciudad más insegura del "barrio" es Caracas, ya que la capital venezolana solo alcanzó una puntuación de 40.5, ubicándose así en el lugar 58° a nivel mundial.

Las ciudades más seguras del mundo

A nivel global la capital de Dinamarca, Copenhague, es con una puntuación de 82.4 la ciudad más segura del planeta.

La ciudad danesa destaca en los índices de infraestructura (89 puntos), seguridad personal (86.4) y seguridad medioambiental (84.5).

El top 5 global lo completan Toronto, Canadá; la ciudad-estado de Singapur; Sídney, Australia; y Tokio, Japón.

Todo sobre Santiago