Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML asegura que no se solicitó ningún informe nuevo por el caso de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Otro contradictorio antecedente se suma al caso de Tomás Bravo, el pequeño que desapareció y posteriormente fue hallado muerto en la localidad de Caripilun, provincia de Arauco.

Recientemente, la Fiscalía Regional del Bío Bío anunció que la investigación, respecto a la muerte de Tomasito, se centrará en la posible intervención de terceras personas en el fallecimiento del menor.

SML niega nuevo informe

Este miércoles, los abogados de los padres del menor aseguraron que existe un nuevo informe del Servicio Médico Legal (SML) que anula el primer peritaje de la autopsia del menor.

Recordar que la autopista arrojó como causa de muerte de inanición e hipotermia.

No obstante, fue el mismo SML de Concepción que negó aquello, apelando a que no han sido informados de ningún antecedente sobre este caso. En la misma línea, tampoco se les fue solicitado algún nuevo informe sobre el caso de Tomás Bravo.

Muerte violenta

Sobre la causa de muerte, que es de inanición e hipotermia, en ningún momento es calificada como "accidental" o "natural".

En adición, aseguran que esa causa de muerte sí es calificada legalmente como una muerte violenta y que es la Fiscalía la que debe determinar los orígenes del hecho.

Ver cobertura completa

Leer más de