Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Daza señala que habrá "mayores libertades" pero llama al autocuidado para no tener rebrotes

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó algunos detalles que contendrá el Plan 18 Seguro, que el ministerio de Salud anunciará el próximo lunes y que se encuentra diseñado para evitar rebrotes de coronavirus

En conversación con Mega Plus, Daza señaló que este contendrá un relajamiento de las medidas, con respecto por ejemplo a las fiestas patrias del 2020. 

Sin embargo, de igual manera realizó un llamado a la responsabilidad de las personas en el respeto de las medidas de autocuidado, con el objetivo de evitar un aumento de casos.

¿Qué dijo Daza?

"El día lunes vamos a anunciar este plan que hemos venido trabajando para poder dar a conocer a la población cómo vamos a tener que cuidarnos", señaló

Tras esto, manifestó que "va a ser un plan que obviamente va a tener más libertades que el año pasado, estamos en una situación totalmente distinta, pero sí con aforo, con protocolos, que nos va a permitir poder festejar unas fiestas patrias obviamente en pandemia".

Tras esto, reiteró que habrá mayores libertades respecto a la misma época del 2020, "donde las personas tuvieron que mantenerse encerradas, muchas comunas estaban en cuarentena y tenían que festejar en familia, de hecho hicimos un plan que lo llamamos Fondéate en Casa, para que las personas no salieran".

Entre las medidas del plan actual, Daza detalló que las actividades que se realicen van "a ser con aforo y con los cuidados, para que no tengamos que tener un aumento de caso posterior a las fiestas patrias".

"Todas las actividades tienen que ser con todas las medidas de autocuidado correspondientes, porque no queremos tener esos rebrotes que impliquen que tengamos que retroceder después de tanto tiempo de pandemia", señaló.

Todo sobre Fiestas Patrias

Ver cobertura completa