Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a dos carabineros que estaban en una de las casas allanadas por droga en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros dio de baja a los dos funcionarios que estaban en una de las casas allanadas este miércoles en la comuna de Recoleta, operativo motivado por drogas.

¿Qué informó la institución?

El general Enrique Monras, sostuvo que en el operativo se allanaron cuatro casas, logrando la detención de seis civiles y la incautación de droga, dinero y especies.

Respecto a los uniformados, sostuvo que fueron “dados de baja hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar”, además de instruir un sumario administrativo.

“Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina de parte de cualquier miembro de la institución”, expuso.

Los hechos

El operativo estuvo a cargo del OS9 y el GOPE de la policía uniformada, y se llevó a cabo en distintos domicilios del pasaje Austria.

Los efectivos policiales vieron cómo dos personas huyeron a través de los techos de las viviendas colindantes, los que finalmente fueron detenidos.

Tras esto, se confirmó que los sospechosos se tratan de carabineros: Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre 40 modelo 23.

Ver cobertura completa