Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que asesinó a madre y hermana de su expareja deberá pasar toda su vida en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dio a conocer la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla la Ley, contra un hombre de 29 años que asesinó a la madre y la hermana de su expareja en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, en mayo del año 2019.

Durante la primera quincena del mes en curso, la propia Fiscalía acreditó la participación de Yonathan Patricio Vega Vega como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio frustrado simple, luego de que también dejara en estado grave a su exconviviente y al padre de ella en el mismo contexto.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien dirigió la investigación, comentó que el tribunal estimó que estos hechos están calificados por la agravante de la alevosía.

Al mismo tiempo, el persecutor valoró que la sentencia "haya estimado que estos delitos están relacionados con el contexto de la violencia de género por parte del condenado, reflexión que compartimos plenamente a la luz de los tratados internacionales y a la evolución de la sociedad hacia una convivencia más inclusiva y que erradique y sancione fuertemente este tipo de conductas".

Cabe señalar que la pena de presidio perpetuo implica la privación de la libertad de por vida, aunque establece la posibilidad de optar a un beneficio tras cumplir 40 años de cárcel.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La detención del sujeto se produjo el 14 de mayo del año 2019, luego que decidiera ingresar a la casa de su expareja, donde amenazó y asesinó con un arma blanca a su progenitora y su hermana.

No conforme con cometer este acto, el agresor atacó a su exconviviente y a su padre, quienes quedaron internados de gravedad en el Hospital Base de Valdivia.

Ocurrido el macabro crimen, el hombre huyó del inmueble en cuestión. Sin embargo, fue hallado horas más tarde en el centro de Valdivia, donde se concretó su arresto.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa