Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que desató tragedia familiar: mató a madre e hija y dejó graves al padre y a su expareja

  • Por Meganoticias

El 14 de mayo de 2019 efectivos policiales lograron la detención de un hombre de 29 años, en ese entonces acusado de matar a la madre y la hermana de su expareja en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

El trágico hecho ocurrió al momento en que el individuo se dirigió a la casa de su exconviviente. En el interior del inmueble amenazó y luego asesinó con un arma blanca a ambas mujeres.

No conforme con aquello, el sujeto agredió a su exacompañante con la clara intención de matarla y también a su padre, ambos quedando internados gravemente en el Hospital Base de Valdivia.

Tras cometer el macabro crimen, el sujeto huyó de la casa de su expareja. Sin embargo, fue arrestado horas más tarde en el centro de Valdivia.

La condena

El juicio contra el agresor se concretó este jueves en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. Allí se determinó su responsabilidad como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio simple frustrado.

El ente persecutor solicitó que el individuo sea sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla la Ley.

Esta condena implica la privación de libertad de por vida del individuo, pero permite que pueda postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada por el Tribunal a las 13:00 horas del martes 17 de agosto.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa