Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera destaca los bonos ante cuestionamientos por riesgo de inflación pero pide "recuperar los equilibrios fiscales"

  • Por Meganoticias

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas que han realizado algunos expertos sobre que la entrega de beneficios como el IFE Universal y los retiros de fondos previsionales serían los causantes de un "sobrecalentamiento de la economía".

Al respecto, el Mandatario señaló que "estamos tomando medidas extraordinarias para apoyar a las personas para que puedan enfrentar y superar estos tiempos de adversidad. En tiempos tan duros y difíciles, es importante y necesario apoyar a las familias, en sus ingresos, en la mantención de los empleos y desarrollo de las pymes".

"Hemos extendido el IFE que por ley estaba para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Nosotros anunciamos días atrás que lo íbamos a extender para los meses de octubre y noviembre, lo que significa que va a haber pagos hasta diciembre y eso va a permitir a las familias chilenas tener una ayuda necesaria y oportuna", dijo.

"Hay que terminar con el populismo"

Por otra parte, manifestó que "comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad, creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana".

"No solamente tenemos que preocuparnos de la próxima elección, también pensar y preocuparnos de la próxima generación, por eso hemos buscado desde el primer día un equilibrio, entre ayudar a las familias, proteger sus ingresos, sus empleos y ayudar a las pymes a sobrevivir", agregó. 

También destacó que "el IFE es para tiempos de emergencia, igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, recuperar y crear nuevos y buenos empleos, es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida y bienestar en forma permanente a las familias chilenas".

"Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, por los populistas, por los irresponsables y por los demagogos, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto", concluyó.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa