Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Conoce cuánto podría precipitar desde este miércoles en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este miércoles, se espera que un sistema frontal llegue a Santiago y gran parte de la zona centro y sur del país, propiciando importantes lluvias sobre todo en la región Metropolitana.

Este lunes, el primer sistema frontal ya arribó a Chiloé con fuertes lluvias y granizos. Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, apuntó a que "todavía hay inestabilidad de la nubosidad presente en la región de La Araucanía, Los Lagos, de Los Ríos, donde continúa lloviendo”.

¿Qué pasará en los próximos días?

Estas precipitaciones tendrán lugar durante el próximo miércoles y jueves, especialmente en regiones como Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

"Se van a concentrar en horas de la tarde y de la noche (del miércoles y jueves) y pretenden ser las precipitaciones más importantes de este invierno", aseguró Michelle Adam.

Este sistema frontal que se extenderá hasta Magallanes, dejando vientos importantes en la costa, alcanzando unos 40 y 70 km por hora. También habrá vientos y nieve en la cordillera.

¿Cuántos milímetros caerán en Santiago?

El pronóstico señala que, producto de este sistema frontal, en Santiago podrían caer entre 40 y 60 milímetros de agua; algo similar en la región de Valparaíso.

Concepción tiene una posibilidad de entre 40 y 50, mientras que Valdivia tendrá entre 60 y 80 milímetros de agua caída.

Recomendaciones

Estos sistemas frontales son escenarios predilectos para posibles accidentes, por lo que la meteoróloga de Meganoticias realizó el llamado a evitar ciertas actividades.

Llamó a tener precaución con los deportes de alta montaña y evitar acampar en lugares peligrosos.

Ver cobertura completa