Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aumenta el apoyo a la Ley de Aborto Libre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este domingo, reveló que crece el apoyo a la Ley de Aborto Libre, el cual llega a 46%, tres puntos más que en la última medición, en junio pasado.

El rechazo a esta iniciativa, en tanto, llegó a su nivel más bajo desde que comenzó a consultarse, ubicándose en 52%.

La ley de aborto en tres causales, en tanto, mantiene una aprobación de 72% de los encuestados.

Esta semana, la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja rechazó en general el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación. 

Detalle del apoyo al aborto libre

Por rangos etáreos, las personas entre 18 y 34 años son las que se muestran más a favor de una ley de aborto libre hasta las 14 semanas de embarazo (57%), seguidos por los entrevistados de más de 55 años (44%).

En tanto, por estrato socioeconómico, el sector alto (55%) es el que más apoya la iniciativa, seguido por el estrato medio (48%) y el bajo (32%).

Entre los identificados con la izquierda, el apoyo a una ley de aborto libre hasta las 14 semanas de embarazo se eleva hasta un 71%, mientras que en los identificados con el centro llega a un 46%. Los independientes aprueban este proyecto en un 36% y los identificados con la derecha, un 32%.

En cuanto a la religión, quienes dicen no profesar ninguna apoyan el aborto libre en un 65%, los católicos en 43% y los evangélicos en un 20%.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el 11 y el 13 de agosto a 704 personas mayores de 18 años, residentes en 178 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,7 puntos y una confianza del 95%.

Ver cobertura completa

Leer más de