MegadenunciasEscríbenos aquí
Despenalización del aborto: Comisión de la Cámara rechaza en general el proyecto de ley Agencia Uno

Despenalización del aborto: Comisión de la Cámara rechaza en general el proyecto de ley

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó en general el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

En específico, la iniciativa obtuvo seis votos a favor y siete en contra, por lo que fue despachada a la Sala con la recomendación negativa de la instancia.

El proyecto

El texto fue ingresado en agosto del año 2018 y modifica los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, donde se establecen las sanciones contra la interrupción del embarazo.

Con esto, la iniciativa estipula que estas sanciones podrán aplicarse sólo si el aborto ocurre "después de las 14 semanas de gestación".

Actual legislación en Chile

En el año 2017 fue aprobada la ley de aborto en tres causales, que permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando se encuentra en peligro la vida de la madre, existe inviabilidad del feto o cuando éste es producto de una violación.

En el último caso, el aborto sólo se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación y hasta las 14 semanas cuando se trata de menos de 14 años.

Leer más de