Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por contagio de coronavirus: Suspenden clases presenciales en colegio de Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que se suspendieron las clases presenciales en el colegio San Gabriel, ubicado en la comuna de Providencia.

Lo anterior, se debió a un contagio de coronavirus que se registró al interior del establecimiento, lo que obligó a realizar una cuarentena de 11 días.

¿Qué dijo Figueroa?

El ministro detalló que: "En el caso del Colegio San Gabriel, la autoridad sanitaria consideró que lo adecuado era suspender las actividades presenciales de ese establecimiento por un periodo de 11 días".

"Por lo tanto, ese colegio debe volver a las actividades a distancia, mientras se lleve adelante esa cuarentena declarada para estos efectos", sostuvo.

Protocolos

"Existen exigentes protocolos sanitarios, tanto en la forma de organizar a los establecimientos, como también de la manera en que se debe actuar en el evento en que se identifiquen casos de COVID", afirmó Figueroa.

"Identificado algún caso se toma inmediato contacto con la autoridad sanitaria y se toman las decisiones para resguardar a toda la comunidad", agregó.

Ver cobertura completa