Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio del Minsal: Ninguna persona vacunada entre los 21 y 30 años ingresó a la UCI o murió por Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, dio a conocer los resultados del informe epidemiológico, de incidencia y de gravedad de casos en los pacientes vacunados y no vacunados contra el coronavirus.

De acuerdo a lo expuesto, la tasa de incidencia de ingreso a la UCI por la enfermedad, en grupos vacunados entre 21 y 30 años, es cero. Lo mismo cuando se habla de mortalidad por Covid-19, donde las personas vacunadas entre 31 y 40 años también presentan una tasa de cero.

Incidencia de casos

Respecto a los casos de coronavirus, Pizarro señaló que: "Se observa que en todos los grupos de edad el número de casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el país es mayor en aquellos sin protección, o con protección vacunal incompleta, comparado con aquellos con protección completa".

"De hecho, en el grupo de 61 a 70 años, de cada 100 mil personas sin protección, o con protección incompleta, se convierten en caso 52. Mientras que de cada 100 mil personas del mismo grupo de edad con protección completa se convierte en casos solo 35", indicó.

Incidencia de casos ingresados a UCI

Sobre las hospitalizaciones en UCI, detalló que: "Podemos ver que en todos los grupos de edad las incidencias fueron mayores en el grupo sin protección o con protección incompleta, comparado con aquellos con protección completa".

"Por ejemplo, de cada 100 mil personas entre 61 y 70 años, sin protección o con protección incompleta, diez ingresaron a UCI. Mientras que en ese mismo periodo, en el mismo grupo etario de cada 100 mil personas con protección completa sólo ingresaron dos", agregó.

Es en este caso donde la incidencia es cero en personas inoculadas entre 21 y 30 años. Mientras que quienes no completaron el esquema de vacunación, corresponde a 0,7.

Tasa de mortalidad

Pizarro sostuvo que: "Se evidencia en todos los grupos de edad que la tasa de mortalidad de casos confirmados de Covid-19 fue mayor en aquellos individuos sin protección, o con protección incompleta, comparados con aquellos con protección completa".

"Por ejemplo, en el grupo de 61 a 70 años, de cada 100 mil personas sin protección, o con protección incompleta, 12 fallecieron. Mientras que en ese mismo grupo de cada 100 mil personas con protección vacunal completa falleció solo una persona", añadió.

En tanto, la tasa es cero para los vacunados entre 21 y 30 años, y de 0,2 para quienes no se encuentran inoculados. Lo mismo ocurre entre los 31 y 40 años, donde la tasa también es cero para los vacunados, y 0,6 para quienes no cuentan con la vacuna.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que: "Los que no están vacunados tienen una proporción 10 veces mayor que los que están vacunados. En el caso de fallecer la protección de la vacuna es enorme".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus