Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de hijos ilustres de Temuco

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de hijos ilustres de Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Concejo de la Municipalidad de Temuco acordó revocar la calidad de hijo e hija ilustre a Augusto Pinochet, y a su viuda Lucía Hiriart.

Según informó el municipio en sus redes sociales, la decisión se tomó luego de que una amplía mayoría votara a favor de la idea.

¿Qué dijo el Municipio?

"Más de 177 personas fueron detenidas y desaparecidas durante el 11 de septiembre de 1973 y 1990 en nuestra comuna. Hoy se hace un hito histórico en nombre de todas y todos los que han sufrido la pérdida de sus familiares por pensar diferente", detalló la Municipalidad en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, informó que: "El municipio de Temuco, junto a su alcalde Roberto Neira Aburto y con amplia mayoría del Concejo Municipal, se le revoca la calidad de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet y a Lucia Hiriart que fue otorgado en 1976 por el ex alcalde Germán Becker Beachler".

"Acto de justicia"

Según consignó Radio Bío Bío, el concejal Esteban Barriga (PS), impulsor de la iniciativa, manifestó que: "Indistintamente de los colores políticos logramos ir en el concejo reconociendo que los derechos humanos no tienen color político y que tienen que ser juzgados sea quien sea los protagonista".

"Esta vez así fue como se saca al dictador Augusto Pinochet y la señora Lucía Hiriart de los libros de historia de Temuco, haciendo un acto de justicia", agregó.

Leer más de