Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con aforo de mil personas se realizó primer concierto en el país desde el inicio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al aire libre y con un aforo de mil personas, se llevó a cabo el primer concierto masivo del país desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

El espectáculo tuvo lugar en Espacio Marina de Talcahuano, región del Biobío, y comenzó con la artista Dulce y Agraz. Posteriormente se presentó el plato de fondo, la cantante Camila Moreno.

Los asistentes permanecieron sentados, con mascarillas y a un metro de distanciamiento.

Estrictas medidas sanitarias

El evento se realizó con estrictas medidas sanitarias, y contó con fiscalizadores de la Seremi de Salud y también de la producción del evento, para que se cumplieran los protocolos.

Ernesto Bravo, de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, señaló que todos los asistentes debían portar su pase de movilidad junto a su cédula de identidad, además de permanecer con mascarillas durante el espectáculo.

"Tenemos personal al interior del recinto para verificar que en el transcurso del evento se usan las mascarillas adecuadamente y respetan las medidas de distanciamiento", sostuvo.

En tanto, la Seremi de las Culturas de la Región del Biobío, Carolina Tapia, clasificó como un "hito" la realización de este concierto, ya que "da el puntapié inicial a una reactivación de la industria musical y creativa en general".

"Primero, agradecer a la producción que se motivó con todos los resguardos sanitarios para que este sea un evento seguro y la ciudadanía pueda venir a disfrutar y reencontrarse con la música en general", añadió.

Ver cobertura completa