Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Parque Safari: PDI continúa investigando muerte de trabajadora

  • Por Meganoticias

La PDI continúa investigando la muerte de Catalina Torres Ibarra, joven trabajadora del zoológico Parque Safari, de Rancagua, quien falleció este viernes tras ser atacada por un tigre mientras realizaba labores de limpieza en el sector de los felinos.

La mañana de este sábado, familiares y amigos de la víctima llegaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Rancagua para retirar el cuerpo de la mujer.

Las indagatorias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se centran en si la trabajadora cumplió los protocolos dispuestos por el zoológico o si existió alguna negligencia por parte de Parque Safari.

Este sábado, pese a la prohibición de funcionamiento con que quedó el recinto, visitantes llegaron al lugar, sin embargo, encontraron las puertas cerradas y reclamaron las nulas respuestas entregadas por la administración.

Girardi presentará proyecto que sanciona la "cárcel animal"

A propósito de este hecho, el senador PPD Guido Girardi anunció la presentación de un proyecto de ley para sancionar este tipo de hechos y prohibir la "cárcel animal".

"Lo que hemos planteado es que a futuro no puede haber más zoológicos como los que hay hoy día, sino que tienen que ser lugares que reproduzcan de cierta manera el hábitat de esos seres vivos con respecto y dignidad", explicó el legislador.

El senador Girardi añadió que los animales "evidentemente van a estar encarcelados, no van a estar libres, pero al menos van a tener mínimos niveles de respeto y de dignidad".

Ver cobertura completa