Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna de refuerzo: Más de 20 mil adultos mayores que residen en los Eleam recibirán dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 20 mil adultos mayores que residen en los Eleam del país podrán recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, algo anunciado por el Gobierno esta semana.

El plan de inoculación se iniciará el miércoles 11 de agosto y el primer grupo objetivo serán las personas mayores de 86 años que tengan sus dos dosis de vacunas Sinovac.

¿Qué se dijo?

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, celebró la noticia, ya que “viene a complementar el trabajo que iniciamos como Gobierno a principio de año y que tiene como único objetivo proteger a la población y en especial a las personas mayores quienes se vieron fuertemente golpeados por el Covid-19”.

En esa misma línea, la titular de Desarrollo Social y Familia señaló que “estamos muy contentos con este anuncio, ya que son más de 20 mil personas mayores que residen en ELEAM de todo el país, y que se verán protegidas por una mayor cantidad de tiempo contra el Covid-19... De esta forma, a partir del miércoles 11 de agosto comenzará la inoculación para mayores de 86 años para finalizar el viernes 20 del mismo mes con las personas entre 63 y 55 años”.

Asimismo, la ministra Rubilar, relevó que “la dosis nos ayudará a seguir teniendo controlados los casos complejos y de mayor gravedad al momento de enfrentar algún brote al interior de estos recintos, que por su puesto esperamos no suceda”.

Son 21.551 los residentes en Eleam, a lo largo de todo el país, quienes cuentan con su esquema de vacunación completa y que recibieron la inoculación del laboratorio Sinovac. A nivel regional lidera la Metropolitana con más de 11 mil residentes que podrán optar a la dosis de refuerzo, le sigue la región de Valparaíso con 3.304 residentes y luego la región del Biobío.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara destacó que "es fundamental proteger la salud de las personas mayores en medio de esta pandemia. Por eso, el anuncio con el reforzamiento de una tercera dosis para este grupo de la población es muy relevante, ya que les permitirá a las personas mayores mantenerse protegidas por mayor tiempo, más aún, considerando que ellos han sido el grupo que primero acudió a vacunarse y que se han destacado por su responsabilidad con las medidas sanitarias".

Ver cobertura completa