Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunta negligencia en ataque de tigre a joven trabajadora del Parque Safari

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía aseguró este viernes que se encuentra investigando una presunta negligencia en la muerte de la joven trabajadora que fue atacada por un tigre al interior del Parque Safari de Rancagua.

Carabineros informó en horas de la mañana que el fatal suceso habría ocurrido mientras la víctima y otras dos personas realizaban labores de aseo en la jaula del animal.

Por esta razón, la Policía de Investigaciones (PDI) recurrió hasta el recinto para llevar a cabo las respectivas diligencias del caso. En paralelo, la entidad explicó que efectivamente el felino "estaba suelto" al momento de la tragedia.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal de Rancagua, Jorge Mena, señaló que "hemos coordinado con SAG para efectos de establecer si se han cumplido protocolos respecto tanto de condiciones de seguridad del animal como también de condiciones de trabajo de las personas que prestan estas labores".

Acerca de una eventual negligencia, el persecutor aclaró que "ese es un elemento a investigar y una arista de la investigación que se está realizando".

En paralelo, el subprefecto Iván Larregla Burdiles, jefe de la Brigada Homicidios de Rancagua, sostuvo que "por circunstancias que se investigan, uno de los tigres estaba suelto y ataca a esta persona. En todo momento nos encontramos realizando diligencias, empadronamiento y toma de declaraciones a las personas del Parque Safari".

Consultado también por una supuesta negligencia, el efectivo policial indicó que "eso es parte de la investigación que estamos realizando nosotros. Estamos coordinados con el Ministerio Público".

En relación al animal, reveló que "en estos momentos se encuentra en una jaula, está personal del SAG acá también haciendo su trabajo correspondiente".

 

Agencia Uno

 

"Ella fue mandada a hacer esa tarea"

Leonardo, trabajador del Safari y compañero de la joven de 21 años, manifestó que "éramos compañeros de trabajo y nos afecta a todos como parque. Yo no trabajaba en el área de ella, pero nos afecta a todos como parque. Ella era guía de Safari".

Respecto a las labores de aseo que estaba cumpliendo la mujer en ese instante, dijo que "por lo que yo sé, ella fue mandada a hacer esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre".

"Hay una negligencia acá. Es lo más lógico que te digan que si vas a limpiar el cerco que tengas cuidado porque está el tigre suelto y a ella no se le avisó", concluyó.

Cabe señalar que la versión de la Fiscalía y la PDI contrasta con la señalada por el gerente del Safari, Antonio Rojas, quien esta jornada afirmó que "había claras indicaciones de que no accedieran al sector de tigres y que simplemente limpiaran la entrada de leones".

Ver cobertura completa