Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fecha límite para obtener Pase de Movilidad para el 18: rezagados hacen fila para vacunarse

  • Por Meganoticias

Largas filas se han registrado en distintos vacunatorios del país, hasta donde llegaron personas motivadas principalmente por obtener el Pase de Movilidad y ejercer mayores libertades que son permitidas solo con este documento.

La expectativa es mayor si se considera que este martes es la fecha límite para obtener el pase el próximo mes y poder utilizarlo en las Fiestas Patrias.

“Son los últimos días para que las personas puedan vacunarse y obtener su Pase de Movilidad para el 18 de septiembre”, explicó el vocero de Gobierno Jaime Bellolio. 

Vacunados en La Florida

En el Estadio Bicentenario de La Florida, vacunaron a más de 3 mil personas rezagadas la presente jornada agotando la cantidad de vacunas, aunque con un nuevo cargamento fueron respuestas las dosis.

Uno de los que llegó a vacunarse señaló que lo hizo por el tema “del pase, que se van a abrir los conciertos, porque van a pedirlo”.

“Te piden esto para el trabajo o cualquier estupidez a donde uno tenga que entrar o no puedes comprar”, manifestó otro.

En tanto, el director de Salud de la municipalidad de La Florida, Alfredo Bravo, sostuvo que “ha sido bien intensa la demanda. Ayer nos acercamos a las 4 mil dosis de Sinovac” y agregó que "el 80% es primera dosis”.

Ver cobertura completa