Caso Fabiola Campillai: Vuelven a revocar prisión preventiva a excarabinero imputado Agencia Uno

Caso Fabiola Campillai: Vuelven a revocar prisión preventiva a excarabinero imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Corte de Apelaciones de San Miguel revocó el fallo del pasado miércoles que dejó en prisión preventiva al excapitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por causar lesiones graves gravísimas a Fabiola Campillai, dejándola ciega.

En el fallo, se optó por mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

“No existen antecedentes que permitan intensificar la medida cautelar impuesta al imputado”, consignaron los jueces.

¿Qué se había resuelto el miércoles?

Durante la audiencia del 28 de julio, la magistrada del Juzgado de Garantía de San Bernardo estimó que "indudablemente, aparte de la pena probable, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Se va a disponer la prisión preventiva dejando sin efecto el arresto domiciliario", indicó la jueza quien además agregó que el imputado será trasladado a Santiago 1.

El caso

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, un funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Ver cobertura completa