Ingreso Laboral de Emergencia: Ciudadanos señalan que iniciativa Referencial Agencia Uno

Ingreso Laboral de Emergencia: Ciudadanos señalan que iniciativa "sería una buena oportunidad"

  • Por Meganoticias

En medio de la discusión por un eventual cuarto retiro del 10% de fondos de las AFP o la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, apareció otra iniciativa que busca ir en ayuda de las familias de nuestro país.

Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE)aporte económico que incentivaría la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral en el contexto de pandemia que vive Chile.

La idea es impulsada por el diputado Jorge Alessandri (RN) y ya comenzó a ser debatida públicamente, no solo en el Congreso, sino también en la ciudadanía.

¿Qué es el ILE?

El representante de Chile Vamos indicó que el sentido de esta propuesta es que "el Estado te bonifique con lo mismo que te correspondía en el IFE: $170 mil si eres persona sola y después con cada carga hasta llegar a cerca de $800 mil".

"De esta forma le damos una ayuda a las familias chilenas, pero los motivamos a encontrar trabajo", recalcó el congresista.

¿Qué piensa la ciudadanía del ILE?

Ante la aparición de este posible nuevo aporte económico, la ciudadanía expresó: "Habría que verlo en su profundidad, porque aquí lo malo de siempre es la letra chica".

"He visto y he notado la baja en la parte laboral. Creo que sería una buena oportunidad, porque es una pandemia y algo mundial", agregan.

Incentivo a la reactivación del empleo

En relación a la reactivación del empleo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "somos conscientes de que la mejor política social es el empleo, y el empleo formal. Hay algunas industrias que están muy carentes de empleo, por ejemplo, la industria agrícola, la construcción y otros".

"Es importante generar los incentivos y estamos buscando las herramientas para poder generar un mayor incentivo en la reactivación del empleo", manifestó el secretario de Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal